Encontrando pertenencia en espacios LGBTQ+

El Stonewall Inn, un pequeño bar en la ciudad de Nueva York donde en junio de 1969 las personas LGBTQ+ lucharon contra años de opresión y abuso, tiene un significado especial para muchas personas, incluyéndome a mí. Cuando me mudé a Nueva York en 2007, vivía en West Village, el barrio donde se encuentra el bar. Compartí muchas noches memorables y significativas con nuevos amigos en Stonewall y otros bares locales, donde sentimos un sentido de comunidad y pertenencia. Al ser una minoría en la mayoría de los demás establecimientos, es difícil explicar lo reconfortante que es entrar en un lugar y sentir que estás entre tu gente y no sentirte diferente o inseguro. Eso es lo que estos lugares eran para mí y millones de personas más.

La más significativa de esas noches de Stonewall Inn fue cuando conocí a mi futura esposa, Christine, una empresaria digital con su propia startup de medios LGBTQ+. Además de este trabajo, ella también era bartender allí los jueves por la noche. No hace falta decir que pasé más jueves por la noche allí de lo que debería, pero valió la pena.

Con tan buenos recuerdos de mi tiempo allí, me sorprendió saber que el Stonewall Inn tenía casi el doble del tamaño que tiene ahora cuando tuvo lugar la rebelión en 1969. A medida que aumentaban los alquileres en la ciudad de Nueva York, los arrendatarios se vieron obligados a alquilar parte del edificio, que ahora está en Christopher Street, 51.

Hoy, Google continúa con nuestro compromiso con la comunidad LGBTQ+ al apoyar a Pride Live, un grupo de defensa dedicado a la lucha por la igualdad LGBTQ+. Con casi $1 millón de dólares en apoyo de Google y Google.org, Pride Live está trabajando para asegurar el contrato de arrendamiento de Christopher Street, 51 para recomponer en su totalidad el Stonewall Inn y construir el Stonewall National Monument Education and Visitor Center. El 24 de junio, Pride Live celebrará la reunión de Stonewall Inn, con la invitada musical Kesha, en su evento anual "Stonewall Day".

Google se ha comprometido a preservar y compartir esta historia del movimiento moderno por los derechos LGBTQ+ en los EE. UU. En 2019, a través de subvenciones de Google.org por un total de 1,5 millones de dólares y el trabajo incansable de Googlers voluntarios, el Centro Comunitario LGBT de Nueva York conmemoró el 50º aniversario de los disturbios de Stonewall con el lanzamiento de Stonewall Forever, el primer "monumento interactivo " dedicado a la comunidad LGBTQ+ y su lucha por la igualdad de derechos.

Dentro de Google, nuestros grupos de recursos para empleados PRIDE at y Trans at Google continúan creciendo cada año. Es genial ver a tantos Googlers LGBTQ+ y sus aliados unirse a sus comunidades locales y participar en las marchas locales del Orgullo. Por primera vez, los Googlers participarán en Baltic Pride, organizado por la Liga Gay Lituana (un beneficiario de Google.org) en Vilnius. Mostraremos una pieza de Google Arts & Culture sobre Harvey Milk, quien fue un pionero de los derechos LGBTQ+ y tenía ascendencia lituana.

El objetivo delOrgullo no es solo de celebración. Ha sido otro año difícil para las personas LGBTQ+ y muchas comunidades históricamente marginadas. Vemos una continua discriminación y violencia en todo el mundo, especialmente contra la comunidad trans y para las personas en las intersecciones de las comunidades negras, asiáticas e isleñas del Pacífico en los EE. UU. Además, muchos refugiados LGBTQ+ en Ucrania siguen desplazados y son ignorados mientras el conflicto continúa

Dados los desafíos que enfrentan tantas personas LGBTQ+, estamos donando a organizaciones sin fines de lucro que trabajan directamente con la comunidad. Los empleados de Google podrán donar a organizaciones sin fines de lucro durante el mes del Orgullo y Google.org igualará sus donaciones paraorganizaciones benéficas LGBTQ+ locales de todo el mundo. Google.org también ha hecho una contribución crítica al Fondo de Emergencia de Ucrania de OutRight Action International. Este programa brinda apoyo humanitario a los refugiados LGBTQ+, brinda ayuda a los países vecinos y ayuda a aquellos que han sido desplazados internamente y afectados por el conflicto. También proporcionamos publicidad de búsqueda donada y otras herramientas a organizaciones sin fines de lucro como GLAAD y The Trevor Project, ayudando a difundir su trabajo fundamental y a cultivar el apoyo para las comunidades LGBTQ+.

También continuamos nuestro trabajo para hacer que nuestros productos sean más inclusivos y útiles para todos, incluida la comunidad LGBTQ+. Escuchamos directamente de los miembros de la comunidad transgénero que la forma en que Google Photos estaba recordando los momentosdel pasadodoloroso. Así que el año pasado trabajamos con GLAAD y con la comunidad trans y aprendimos cómo podíamos hacer para que recordar con Google Photos fuera más inclusivo. Este esfuerzo llevó al lanzamiento de nuevos controles que permiten a los usuarios ocultar fotos de ciertos períodos de tiempo o personas de la función Recuerdos de Google Photos.

Nuestros productos continúan ayudando a los propietarios de pequeñas empresas a conectarse con la comunidad LGBTQ+. Como la función de Google Maps que ayuda a los comerciantes a mostrar su compromiso mediante el uso de los atributos "LGBTQ+ friendly" y "Transgender safespace" y nuestros productos de Google Ads que ayudan a las empresas a conectarse con usuarios que buscan productos fabricados por empresas que coincidan con sus valores.

Mientras nuestra comunidad sigue siendo atacada tanto aquí en los EE. UU. como en el extranjero, lo que me da esperanza es el trabajo que hacemos en todos nuestros productos para ayudar a la comunidad LGBTQ+ a encontrar lugares donde puedan sentirse aceptados y seguros. Encontré Stonewall Inn y encontré a mi esposa. Muchos otros establecimientos, como el Stonewall Inn, juegan un papel vital para muchos en nuestra comunidad. Son más que simples lugares donde socializamos y nos reunimos, brindan un sentido de comunidad, pertenencia y seguridad que salva vidas y que todos merecen.