Honrar Dia de los Veteranos como Googler y Reservista

En Google soy miembro del equipo de Seguridad de la Información y Cumplimiento de la Ley (LEIS), donde trabajo con una variedad de asuntos jurídicos que van desde seguridad física hasta ciberseguridad. Pero, cada cuatro meses, delego mis proyectos a mis colegas y atravieso el país para ir a mi otra oficina: la Marina de los Estados Unidos en Washington, D.C. Allí soy comandante en jefe de una unidad del Cuerpo de Abogacía General (JAG) para la Reserva de la Marina de los Estados Unidos, que representa a marinos e infantes de marina que presentan recursos contra condenas en el sistema de tribunales militares.

Durante los cuatro años que llevo trabajando para Google, mi equipo ha sido un apoyo increíble para mi carrera en la Reserva de la Marina. Ellos me cubren, sin hacer preguntas y sin inconvenientes, cuando debo ausentarme para participar en alguna misión. Cuando hablo de mis próximas misiones, mi director me dice que me tome todo el tiempo que necesite, y cuando me ascendieron a mi rango actual de Comandante, todo el equipo de LEIS asistió a la ceremonia. Es tan sencillo como que no podría seguir trabajando en la Reserva de la Marina de no contar con su generoso apoyo y su voluntad de ayudar.

Si visitas la página de inicio de Google hoy, verás el doodle de Google en homenaje al Día de los Veteranos ilustrado por el artista invitado y veterano del ejército Steven Tette. Pero, Google no les rinde homenaje únicamente el Día de los Veterano; nuestro compromiso con esta comunidad se extiende durante todo el año mediante el apoyo a los veteranos y a los empleados de la Reserva Nacional o de la Guardia Nacional y a través de la organización de programas y formación para los miembros del servicio en transición, los veteranos y los cónyuges de militares.

Google Doodle for Veteran’s Day, featuring six veterans standing in front of the Google logo wearing a variety of military uniforms.

De hecho, la semana pasada anunciamos que Google.org financiará USD 20 millones en subvenciones y donaciones de productos en especie para fomentar la autonomía económica de los veteranos y de la comunidad militar. Esto incluye una subvención de USD 10 millones en efectivo a Hiring Our Heroes para poner en marcha Career Forward, una iniciativa que formará a 8,000 miembros del servicio en transición, veteranos y cónyuges de militares en los trabajos de mayor demanda por medio de los Certificados profesionales de Google. Estos certificados son un recurso valioso para la comunidad militar ya que son credenciales reconocidas por la industria, que preparan a las personas en empleos con alto potencial de crecimiento más allá de las fronteras estatales e internacionales, y no requieren diplomas ni experiencia relevante previa. El programa Career Forward también dará a quienes reciban el certificado una beca de trabajo de 12 semanas en una de las más de 400 empresas que integran la red de Hiring Our Heroes y les proporcionará apoyo permanente para la integración laboral.

Durante el próximo año, nuestra propia Red de Veteranos de Google (una comunidad de veteranos, cónyuges de militares y Googlers civiles aliados que apoyan el desarrollo profesional y el bienestar mental de los veteranos) colaborará de manera voluntaria con Hiring Our Heroes para organizar sesiones gratuitas de desarrollo vocacional, apoyo para la redacción de currículos y talleres de búsqueda de empleo para miles de miembros del servicio militar. Yo mismo participaré como voluntario en uno de los talleres y ayudaré a los solicitantes de empleo a prepararse para sus entrevistas futuras.

El anuncio de la semana pasada es el resultado de años de apoyo a veteranos y familias de los militares. Muchos veteranos han creado y desarrollado su propio negocio con la ayuda de los recursos gratuitos de Crece con Google. El año pasado, Google también se convirtió en socio oficial de la Alianza de Empleos para los Cónyuges de los Militares (MSEP) del Departamento de Defensa y anunció que se concederían cinco días de licencia paga a cónyuges de militares cada vez que su miembro del servicio reciba órdenes. Google también trabaja estrechamente con Cybercrime Support Network, una organización que ayuda a los consumidores, incluidos los que forman parte de la comunidad militar, a reconocer y protegerse de delitos informáticos como las estafas de empleo.

Durante mi carrera, muchas personas me han ayudado a reconocer las ventajas únicas que aporto al equipo como miembro del servicio militar. La camaradería y el trabajo en equipo no terminan cuando nos quitamos el uniforme, y al igual que muchos miembros del servicio militar, actuales y antiguos, es un placer para mí devolver el favor. Ya sea ayudando a los miembros del servicio militar en transición o retirados a construir su carrera como civiles, aportando recursos a los veteranos dueños de empresas o ayudando a los cónyuges de militares a tener éxito en sus carreras a pesar de los numerosos traslados, estoy orgulloso de formar parte de una compañía que rinde homenaje de manera activa a la comunidad militar.